Dictan 4 años de trabajo comunitario a los LeBarón detenidos con armas

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano P. L., Antonio S. L., Floyd O. S., y Jared Daniel L. S. todos pertenecientes a la comunidad de los LeBarón

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 20 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | LeBarón

Los cuatro integrantes de la familia LeBarón que fueron detenidos portando armas de fuego, fueron liberados la noche del sábado.

Lo anterior, luego de someterse a un procedimiento jurídico abreviado que les redujo la pena y a su vez lograron la vía legal para obtener su libertad.

Los jóvenes fueron detenidos con armas de fuego, cuando se dirigían a uno de los ranchos en los que trabajan, y por ese motivo fueron vinculados imputados y posteriormente vinculados a proceso.

En este sentido, el abogado defensor Esteban Barrios, explicó que los imputados aceptaron su responsabilidad y dentro de la negociación se logró una reducción de año y medio quedando en cuatro años de condena que purgarán a través del trabajo comunitario y penas económicas en lo individual.

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano P. L., Antonio S. L., Floyd O. S., y Jared Daniel L. S. todos pertenecientes a la comunidad de los LeBarón.

Una vez que el caso se dio a conocer, los miembros de esa comunidad se movilizaron para solicitar la liberación de los jóvenes, pues se argumentó que las armas que portaban, son de las que se utilizan para las labores del campo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, los ciudadanos iniciaron la junta de firmas y de los fondos necesarios para lograr la liberación de los detenidos, lo que se pudo lograr mediante un procedimiento abreviado.

Al respecto, el activista Adrián LeBarón, agradeció el trabajo a las autoridades por haber implementado la justicia para los jóvenes que se dedican a las labores del campo y quienes portaban las armas cuando se dirigían a su rancho, lo que es bastante común cuando se dedican a estas actividades.