El agente de la Policía Vial, José Alejandro G. F., fue vinculado proceso por el delito de violación y abuso sexual con penalidad agravada, contra de dos mujeres.
Te puede interesar: Denuncian vecinos abandono de deportiva nuevo milenio en Colonia Villa
El juez señaló que el imputado en la causa 1167/2022 por dos conductas consideradas dolosas y determinó que se acreditan los delitos, por lo que fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
Resaltó qué hay datos de prueba suficiente e indicios para establecer una probabilidad de la intervención de José Alejandro, sin embargo dijo que se tendrán que recabar más cargas y otros medios de prueba para una investigación exhaustiva.
Previo al dictamen el juez, la abogada defensora del agente de la Policía Vial José Alejandro G. F., acusado por los delitos de violación y abuso sexual contra dos víctimas, presentó varios videos como prueba de que existieron muchas unidades de vialidad, policía e incluso la célula mixta merodeando en las zonas donde se registraron los ataques sexuales.
Resaltó que ante la presión y reclamo social han actuado con precipitación, “Se le recabaron muestras vaginales, muestra de orina, muestra toxicológico y de alcohol. Si habían esperado a la muestra ginecológica para identificar al agresor, pero para calmar el reclamo social no esperaron el resultado para determinar si se trataba del agresor”.
La licenciada Ericka Jasso Carrasco, quien en algún momento fungió como titular de Asuntos Internos y se especializa en la defensa a agentes de la policía, presentó una crónica a través de videos captados por la Plataforma Escudo Chihuahua y de establecimientos comerciales donde no se observa conducta ilícita.
Lo anterior al reanudarse la audiencia de vinculación o no a proceso por los delitos antes referidos, con penalidad agravada. La audiencia estaba pactada a las 11:00 horas, sin embargo por problemas técnico se difirió, fue entonces que se dio inicio a las 12:12 horas en la sala número 8.
En la argumentación, la abogada Jasso afirmó que no existen elementos suficientes para dictar vinculación a proceso en contra del agente de Policía Vial.