Dictan dos años de prisión preventiva a acusado de asesinar a joven en residencial San Francisco

Luego de que Edgar R. fuera presentado ante el juez de control, el imputado solicitó la duplicidad del término por lo que se fijó una nueva audiencia para el 29 de agosto

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 25 de agosto de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

Este domingo fue presentado ante el juez de control, Edgar R. quién es acusado por su presunta participación en el homicidio de Gabriel Alejandro, joven asesinado el pasado 2 marzo en el residencial Rincones de San Francisco, por lo cual le fueron dictados dos años de prisión preventiva como medida cautelar.

Tras la explicación que dieron los agentes del Ministerio Público y el juez de control, el imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que se fijó para una nueva audiencia, el día jueves 29 de agostos a las 11:00 horas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue este sábado cuando Edgar R. fue entregado a las autoridades por parte de Estados Unidos, acto que se realizó por un cruce fronterizo en Ciudad Juárez.

Lo anterior, con el objetivo de que el ahora imputado responda por los señalamientos en su contra integrados en la carpeta de investigación 803/2024.

Cabe mencionar que Edgar R. y su hijo Bryan R. se encontraban en calidad de prófugos de la justica, toda vez que junto a Diego Z. fueron señalados como los asesinos de un jovencito en calles del residencial Rincones de San Francisco.

La narrativa expone que el pasado 2 de marzo dos grupos de jóvenes se encontraban el bar República, mismos que iniciaron una riña al exterior de ese lugar.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Más tarde, Diego Z. y Bryan R. acudieron a la casa de éste último y le expusieron a Edgar R. todo lo ocurrido, por lo que los tres se dirigieron a buscar a los otros jóvenes.

Afuera de otro domicilio, en el residencial Rincones de San Francisco, estaban Gabriel Alejandro con otros amigos, momento en que Edgar R. se aproximó a los jóvenes preguntando por quien fue la persona que habría amenazado a su hijo, tiempo al que accionó su arma de fuego, hiriendo mortalmente a Gabriel Alejandro.