La juez Delia Valentina Meléndez decretó un receso de dos horas con el fin de analizar algunos expedientes y documentos probatorios para determinar si podrán ser utilizados en el juicio oral en contra del exgobernador César Horacio D.J.
Te puede interesar: Con programas gubernamentales se desviaron recursos: Acusa MP a César D.
Lo anterior luego de que la representación social de la Fiscalía General del Estado, diera lectura a los folios y fechas de los documentos o elementos probatorios que pretenden utilizar en el juicio oral en contra del imputado.
En este sentido, la juez dijo que habría que analizar algunos argumentos presentados tanto por la parte acusadora como por la defensa, y así poder definir cuales folios sí y cuales no podrán ser usados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto se da dentro del marco de la audiencia intermedia a celebrarse desde este lunes y que continúa este martes, en la cual se pretende desahogar la carga procesal para aligerar el juicio oral.
Previo a dicha audiencia, ambas partes sostuvieron una reunión en donde se eliminaron algunos documentos y se quedaron con los que tanto la defensa como el Ministerio Público consideraron relevantes para el caso que compete.
Al haber algunos folios en los que no lograron ponerse de acuerdo, su validez o no se sometieron a discusión en esta audiencia intermedia, la cual se reanudará a las 15:00 horas.
Asimismo, se prevé que una vez regresando, se dé lectura a los folios que serán aceptados en el juicio, y se vuelva a dictar un receso para que el miércoles se continúe con la audiencia intermedia, y en donde la defensa dé a conocer cuáles serán sus testigos y elementos probatorios.