La juez de control Delia Valentina Meléndez dictó un receso indefinido para que se revise el estado de salud del exmandatario estatal César Horacio D.J.
Lo anterior, luego de que, al inicio de la reanudación de la audiencia intermedia, el imputado hiciera uso de la palabra para explicar que su condición de salud ha ido empeorando, incluso, señaló que en ese preciso momento sentía una serie de malestares.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante esa exposición, personal médico del Tribunal Superior de Justicia le tomó los signos y los diferentes niveles de presión, entre otros, determinando que el imputado presentaba variaciones que anteriormente no presentaba.
En una primera instancia se le suministró medicamento, y posteriormente, la juez determinó que sería necesario trasladar al imputado al Centro de Readaptación Social para hacerle una revisión más exhaustiva, y al no haber un cardiólogo en ese lugar, se instruyó que se lleve al exgobernador a un hospital para que lo revise un cardiólogo.
Al respecto, el Ministerio Público externó que no había ningún tipo de inconveniente, por lo que de inmediato se dispuso al personal del centro penitenciario para dar seguimiento a la instrucción de la juez.
Por lo anterior, la juez Delia Valentina Meléndez determinó que se podría reanudar la audiencia hasta que se tengan todos los resultados de los estudios médicos, lo que podría darse los días martes o miércoles tentativamente.