Por medio del DIF, el Gobierno del estado hizo la entrega de 4 tanques de oxígeno y cinco sillas de ruedas, a Cruz Roja, que serán instalados en las unidades móviles de la institución, para apoyar a la ciudadanía en cualquier emergencia de salud.
Esto se hizo con el fin de que chihuahuenses que utilicen los servicios de la Cruz Roja accedan a una atención más completa, pues las ambulancias contarán con todo el equipo necesario y podrán actuar de forma rápida y eficaz para proteger la salud y la vida de los pacientes.
Karina Olivas, titular del DIF Municipal y presidenta honoraria de la Cruz Roja, reiteró la importancia de apoyar a movimientos humanitarios como lo es la institución de asistencia, cuya labor apoya y aplaude.
Con este mismo fin, se dio a conocer hace poco que su dependencia trabaja en la instalación de una sede de la Cruz Roja ubicada en un espacio contiguo al CEDEFAM Punta Oriente, ubicado entre las calles Punta Las Guardiana y Punta Los Alisitos.
Mismo que beneficiará a más de 10 mil familias de la zona que actualmente sólo cuentan con el médico del CEDEFAM y requieren de este punto de emergencia para ahorrar tiempo de traslado, el cual es vital para salvaguardar la vida de los ciudadanos que se encuentren en estados críticos de salud.
El DIF Municipal realiza diversos apoyos sociales como lo son la entrega de aparatos ortopédicos, apoyos médicos, medicamentos, despensas, entre otros, a los cuales cualquier ciudadano puede acceder, al reunir los requisitos solicitados