La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Laura Loeza Montero, informó a su población derechohabiente, sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, para lo cual es necesario crear una cultura de prevención.
Afirmó que es entre otros aspectos, se necesita llevar una alimentación adecuada y actividad física diaria diaria, de acuerdo a cada edad de la persona y sus características físicas y condición de salud
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró este 14 de noviembre, el IMSS realizó una campaña de difusión en en la que informó los síntomas más comunes del padecimiento para su atención y seguimiento.
Las y los derechohabientes que acudieron a unidades médicas y hospitalarias de la entidad, pudieron conocer más sobre este padecimiento, además de que se aplicaron pruebas de VIH y se midió la presión arterial.
Loeza Montero destacó que los síntomas más comunes de la diabetes son orinar más de lo habitual, sed y hambre excesiva; pérdida de peso, además de cansancio o fatiga.
Por ejemplo, la prueba de diabetes se puede hacer con una prueba de glucosa en la sangre, la cual debe realizarse de
Forma prioritaria familiares de primer grado con diabetes (padres, hermanos e hijos).
Además, mujeres con antecedente de diabetes gestacional, de enfermedad cardiovascular o con hipertensión arterial (presión alta).
También quiénes tengan alteración en el perfil de lípidos; mujeres con síndrome de ovario poliquístico y quiénes lleven una vida sedentaria.
La especialista recalcó la importancia de acudir a revisión medica al detectar alguno de los síntomas y en caso de resultar positivo a la enfermedad, seguir las instrucciones medicas.