Un video se viralizó en redes sociales, donde dos estudiantes de la Secundaria Técnica 74 se encuentran forcejeando dentro de las instalaciones de la escuela. Se puede observar que dos jovencitas vistiendo uniforme deportivo del plantel, se encuentran en una riña, alentada por sus compañeros de escuela, quienes de igual manera se encuentran vigilando que no se acerquen los maestros.
Después de esto, los habitantes de la colonia Vida Digna, se encontraron preocupados por este tipo de situaciones dentro de las instalaciones escolares, las cuales se suponen ser lugares seguros para sus hijos, esto según comentan en la descripción y comentarios del video.
Ante esto, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, mencionó que cuando se detectan estas situaciones en las instituciones educativas, se ofrece atención de inmediata y buscan establecer comunicación con los directivos de los planteles.
Por lo que se espera, próximamente, poder tener una reunión con ellos para poderles ofrecer algunos programas con los que cuenta la dirección de Seguridad Pública Municipal para la prevención de este tipo de situaciones.
Luego de que se viralizó el video en redes sociales, no tardaron en llegar comentarios de familiares, amigos y vecinos de los estudiantes que se encuentran en esa secundaria, señalando que no es la primera vez que se presenta una situación como la del video.
Incluso se puede observar en los comentarios, que varios padres de familia etiquetaron a las autoridades escolares para exigirles una mejor atención para con los alumnos, ya que esto sucedía con frecuencia.
No obstante, otras personas denunciaron casos parecidos en secundarias diferentes, tales como la Secundaria Federal 17, donde una madre de familia denuncia que su hijo pasó por una situación similar de bullying, sin que los directivos hicieran algo al respecto.
El director de Seguridad Pública Municipal señaló que esta tarea debe realizarse en conjunto con los padres de familia, maestros y directivos de las instituciones, por lo que se encuentran abiertos a atender este tipo de incidentes.