El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que los comentarios o señalamientos vertidos por los alcaldes de Chihuahua y Juárez en materia de seguridad, no abonan a la solución de la problemática, sin embargo, expuso que los números dejan ver la situación de seguridad que vive cada uno de los municipios.
Te puede interesar: Partido Verde espera que Claudia Sheinbaum los fortalezca en Chihuahua
“Me parece que también podemos pensar que esto se ha dado al calor del inicio de la contienda electoral, lo que está claro son los resultados de unos y otros”, subrayó.
De la Peña Grajeda manifestó que actualmente la realidad en materia de seguridad entre la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, son distintas y ambas ciudades mantienen cifras diferentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal hizo énfasis en que es notable que desde hace varios meses, el dato sostenido en materia de seguridad hace referencia en que en Ciudad Juárez hay cuatro veces más homicidios que en la ciudad de Chihuahua.
“Ese es un dato que no está a la vista para politizarse, sino que simplemente el dato existe, es una realidad y lo que tenemos que hacer los tres niveles de gobierno es trabajar para abatir esa realidad”, mencionó.
Reiteró que más allá de convertir las realidades en materia de seguridad, en una estrategia política y de dimes y diretes ante un proceso electoral, lo que se tiene que hacer es pedirles a las autoridades que se concentren en hacer su trabajo.
Cabe mencionar que en los últimos días el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla y su homólogo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, emitieron algunas declaraciones haciendo referencia al tema de la seguridad en ambos municipios, realizando algunas críticas mutuas