“¡Exigimos justicia para todas las víctimas y demandamos garantías para que esto no vuelva a ocurrir!” declaró Deyanira Ozaeta Díaz, diputada del Partido del Trabajo tras los hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez el 11 de agostó, demandando una una efectiva estrategia de seguridad pública en el Estado.
En la sesión del H. Congreso del Estado la legisladora demandó coordinación entre todos los niveles de gobierno para una efectiva estrategia de seguridad pública que involucre prevención, atención a las infancias que se encuentran vulnerables, así como las personas en situación de pobreza se les garantice sus derechos y las “ciudades construidas para ser transitadas y no quemadas”.
Argumentó que “la inseguridad en Juárez es una realidad que amenaza con parar nuestro día a día, hoy más que nunca, nos invade el pensamiento de que quizás no regresaremos con bien a nuestros hogares”
Afirmó que hace uso de su voz como funcionaria pública “con el fin de demandar justicia, paz, seguridad, y sobre todo, tener la certeza de que vamos a regresar a casa, los juarenses como nuestra ciudad”.
Pues es gente “heroica, curtida con el sol del desierto, que diariamente nos levantamos a buscar el sustento para nuestras familias, y nos negamos a hacerlo en medio de la muerte y el miedo” mencionó la diputada del PT.
Con esto también espera reiterar el acompañamiento con los familiares y amigos que fueron víctimas de los hechos en Ciudad Juárez, “No hay palabras para sanar el arrebato de una vida de esa manera, pero sí una clara demanda: ¡exigimos justicia para todas las víctimas y demandamos garantías para que esto no vuelva a ocurrir!”.