"Los diputados del PAN en Chihuahua hablan como si hubieran hecho algo por Ciudad Juárez o por nuestro estado. Exigen que les rindan cuentas, pero ellos nomás se dedican a frenar el desarrollo de nuestro Estado y nuestro país".
Lo anterior fue lo que respondió Hugo González, presidente del Consejo Estatal de Morena ante la solicitud que presentaron ante del Congreso del Estado los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) a la Auditoría Superior del Estado para que se investigue al asesor del alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar, así como las constantes acusaciones que realizan en contra del gobierno de aquella ciudad.
Te puede interesar: Mantiene diputada Isela Martínez compromiso con economía, cultura y turismo
Ante esa serie de ataques en contra del edil fronterizo, González Muñiz advirtió que se trata de una clara campaña de desprestigio al "muy rancio estilo panista que no tolera la competencia y menos a un presidente municipal que es reconocido por su buen trabajo".
En cuanto a las declaraciones emitidas por parte de la legisladora federal panista, Daniela Álvarez, señaló que muestra la incapacidad que tiene para hablar respecto a sus propuestas legislativas, sí labor en el Congreso de la Unión o de las gestiones que haya logrado en beneficio de la sociedad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese tenor, consideró prudente e indispensable que los congresistas panistas pidan una disculpa pública al pueblo chihuahuense por oponerse a reformas de gran calado y que representan una clave para el desarrollo y bienestar del país.
Por ejemplo, el rechazo a los apoyos sustanciales a los adultos mayores como las pensiones, así como oponerse a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, y la nula gestión para bajar recursos para el Estado.
Recalcó que los señalamientos emitidos a Pérez Cuéllar son una campaña de desprestigio, mientras tratan de opacar el buen trabajo que se ha hecho en Ciudad Juárez cuando en estos dos años "se ha dado una verdadera atención a los sectores más desprotegidos y olvidados por otras administraciones".
Por lo anterior y ante el proceso electoral que se vive, se dijo consciente de que estos ataques forman parte del juego de los panistas, pero reprochó que intentan engañar a la gente con dichos falsos en lugar de presentar trabajo.