El diputado priísta Edgar Piñón entregó apoyos en la zona rural de Hidalgo del Parral para apoyar a los ciudadanos con la cuesta de enero, mientras que la diputada América García entregó cobijas ante las bajas temperaturas que azotan la región de Nuevo Casas Grandes.
Ante las bajas temperaturas, la diputada local América García, entregó cobijas en colonias del municipio de Nuevo Casas Grandes.
La legisladora por Morena en el Congreso del Estado, recorrió diversas colonias como Rinconadas, la popular colonia Reforma, entre otras, para hacer entrega de este apoyo, que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal.
La legisladora en lo que va del presente mes de enero ha entregado apoyos como despensas y cobijas en diferentes municipios tales como Ascensión, Janos, Puerto Palomas de Villa, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, como parte de un programa de contacto ciudadano.
“Seguiremos trabajando por el noroeste sin rajar tabla, a paso firme, desde el grupo parlamentario de Morena en el Congreso y por instrucciones de nuestro coordinador Cuauhtémoc Estrada Sotelo, estamos transformando esta región tan olvidada por los gobiernos municipales y estatal. Siempre con la visión de apoyar a nuestra gente, que confía en nosotros y en políticas públicas de la Cuarta Transformación".
Mientras que en la región sur, en beneficio de 80 familias de las comunidades de La Gomera y Santa Rosa, el diputado priista Edgar Piñón realizó la entrega de apoyos a familias que están afrontando una situación difícil por la cuesta de enero y febrero, consistentes en insumos alimenticios y dulces, así como algunas cobijas,
Durante su encuentro con los colonos, recogió a su vez algunas de las incertidumbres que recientemente se tienen en cuanto al servicio de agua potable y suministro de energía eléctrica, que está afectando el estilo de vida de los habitantes en ambas localidades.
El priista explicó que para la Gomera, existen fallas técnicas en uno de los transformadores de la comunidad, pues al encender algún aparato eléctrico dejan de funcionar, y aunque se le ha dado vista a la CFE no han respondido.
En tanto que en Santa Rosa, es necesario solucionar el tema de abastecimiento de agua, tema que se comprometió a gestionar ante la Junta Central de Agua y Saneamiento.