Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reprochó el hecho de que los diputados federales de Morena aprobaron endeudar a cada mexicano con 126 mil pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, luego de que votaron a favor el Presupuesto de Egresos Federal 2024 (PEF) en donde se aprueba que el Gobierno Federal pueda acceder a un crédito de 9.1 billones de pesos, lo cual representa una deuda de 126 mil pesos para cada persona, ya sea niño o adulto.
“El reto que lanzamos a los diputados federales de Morena ni siquiera intentaron hacer algo por el estado de Chihuahua”, lamentó y reprochó el coordinador panista, al agregar que la entidad se ve sumamente castigada por la Federación de nueva cuenta.
Y es que recordó que se eliminaron o redujeron recursos en rubros de suma importancia y que tienen mucha necesidad en Chihuahua desde hace años, como lo es el tema del mantenimiento a las carreteras federales, las cuales durante el actual sexenio, han estado prácticamente abandonadas.
El haber aprobado una deuda histórica, señaló el panista, corresponde a que “las finanzas del Gobierno Federal no andan bien”, además de que dijo es incierto el destino que tendrá dicho presupuesto una vez que se adquiera.
Empero, supuso que lo mas probable es que sea destinado para una de las obras “faraónicas” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, o para los programas sociales, de los cuales reiteró que no están en contra, pero sí del hecho de que los utilicen como bandera electorera.
“Lamentamos que los diputados federales de Morena hayan traicionado al Estado de Chihuahua y a los chihuahuenses y no han podido bajar un solo peso”, agregó el panista al especificar que le responderá de manera particular a Andrea Chávez por haber aprobado la mayor deuda histórica durante los últimos 20 años.
Eso, luego de que durante varias semanas se lanzaron el reto para debatir respecto a varios temas, incluidos el PEF, y en donde Chávez Madrid la retó a ella y sus compañeros a destinar mayores recursos para la entidad, cosa que no hicieron.