Luego de que la reforma eléctrica que impulsaba el presidente Andrés Manuel López Obrador no alcanzó los votos necesarios para aprobarse, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, anunciaron que exhibirán a los diputados que votaron en contra de la propuesta, a quienes calificaron de "traidores a la patria".
Durante una conferencia de prensa conjunta, Delgado y Hernández advirtieron a los partidos de oposición que "las cosas no se van a quedar ahí", porque empezarán una campaña en todo el país, con la que colocarán mantas, carteles y materiales gráficos para poner rostro y nombre de los diputados "que fallaron al pueblo".
Ante esto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles expresó que no lo van a lograr porque en el 2021 el voto mayoritario fue para la oposición con 23 millones de votos, mientras que Morena y aliados obtuvieron 21 millones de sufragios, lo que explica que los diputados que votaron en contra, lo hicieron en el mandato de miles de mexicanos.
“El país no puede avanzar con propuestas del pasado, por tal motivo el PAN propondrá en próximos días una propuesta con visión a futuro”, agregó el legislador.
Detalló Vázquez Robles que se buscara impulsar energías limpias, accesibles y baratas para los ciudadanos, lo que permitirá el desarrollo de México.