Luego de una junta general con los padres de familia de la Escuela Primaria Juan Jacobo Rousseau 2398, donde la actual directora de la institución pidió su reubicación del instituto, se acordó una nueva mesa de Sociedad de Padres de Familia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llevó a cabo esta mañana una junta general, en la que se habló sobre los las inconformidades de parte de los padres de familia hacia la administración de la escuela, en la cual se acordó conformar una nueva Sociedad de Padres de Familia en la cual todos los presentes estuvieran de acuerdo.
Asimismo, debido a las acusaciones en contra de la directora Yaneth Sandoval, esta misma pidió que se le reubicara a otra institución para así evitar la confrontación con los quejosos, quienes no desean que siga en el puesto como cabeza de la institución.
Los padres de familia que solicitaron la junta general, también pidieron que estuvieran presentes autoridades de la SEP para que hubiera autoridades más arriba de la directora, por lo que arribaron el inspector Crescencio Domínguez y el profesor Sergio.
Antes de que llegaran las autoridades de educación, la junta se había convertido en un concurso por quien se quejaba más alto de lo que consideraban injusticias, varios de los presentes alegaba por la supuesta falsificación de recibos de compra y del uso indebido de los ahorros de los padres de familia.
Fue gracias a las autoridades que se logró mantener la calma y que todos pudieran dar sus opiniones respectos a los asuntos hablados, como el cambio de uniformes de los cuales la gran mayoría estuvieron en desacuerdo, así como las compras no autorizadas por la Sociedad de Padres de Familia por parte de la directora.
Al finalizar la junta general, los padres de familia que asistieron fueron los mismos que se eligieron para ser parte de la nueva mesa de padres de familia: “una nueva sociedad de padres de familia sin favoritismos ni corrupción”, mencionaron varios de los asistentes.
La directora Sandoval se reservó sus comentarios sobre las acusaciones en su contra, así como lo sucedido en la junta; su reubicación quedará pendiente hasta dentro de un mes, en lo que las autoridades de la SEP realizan sus debidas diligencias en respecto a lo ocurrido esta mañana.