El diputado de Morena, Oscar Castrejón, encabezó una protesta en la cual participaron niños estudiantes para exigir la entrega de los libros de texto gratuitos, esto durante una visita escolar al Palacio de Gobierno por parte de alumnos de la escuela Emiliano Zapata.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una treintena de niños que realizaron la visita al inmueble, fueron dirigidos por el maestro Jesús Trujillo y por el diputado Castrejón, para lanzar gritos de exigencia en el patio central del Palacio de Gobierno.
Los infantes que portaban el uniforme de esa institución educativa, gritaban frases como “queremos libros”, siempre dirigidos por el docente y el legislador morenista.
Al cuestionar al profesor Jesús Trujillo si contaba con algún tipo de permiso de los padres de familia para encaminar a los estudiantes a realizar un acto de manifestación en el edificio público, dijo que era necesario.
Reiteró que los padres de familia sí dieron el permiso para llevar a los alumnos al recorrido escolar al Palacio de Gobierno, pero subrayó que se necesitaba permiso de nadie para exigir un derecho, como lo son los libros de texto gratuito.
Jesús Trujillo dijo que, en el salón de clases, los docentes proyectan los libros de forma digital, por lo que aseguró, no se están utilizando los cuadernillos que ha distribuido el Gobierno del Estado en los planteles de la entidad.
En este sentido, manifestó que si bien, los nuevos libros de texto gratuito cuentan con una serie de errores que han sido detectados, dijo que es mejor trabajar con ese material, que no tener nada para el desarrollo de las clases.
Minutos después, arribó al recinto un contingente de niños de prekinder de Vistas Cerro Grande, a quienes sus maestros llevaron al Palacio de Gobierno para conocerlo y que pudieran entrar al museo y al calabozo de Hidalgo, sin embargo, por la manifestación que encabezó Oscar Castrejón, el personal de seguridad tuvo que negar la entrada a los pequeñitos.
En este sentido, una de las educadoras lamentó el hecho, y dijo que no era justo que por la manifestación de los alumnos de una primaria, los demás niños no puedan ingresar al Palacio de Gobierno, pues al ser niños en situación de vulnerabilidad, los padres de familia no tienen la posibilidad de ofrecerles ese tipo de paseos.