A dos semanas de que se anuncie oficialmente la nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con sede en la Ciudad de México, el exjugador de la NBA, Lalo Nájera, sería el nuevo entrenador de los Diablos Rojos en su incursión a este torneo, en el que además será socio inversionista.
La franquicia de la Liga del Béisbol Mexicano (LBM) dará un salto al basquetbol, para tener un equipo en la LNBP, del cual será dueño el empresario, Alfredo Harp Helú, asociado con el oriundo de la comunidad de San Lucas, Eduardo Nájera, a quien además han perfilado como el nuevo estratega de esta escuadra.
Según los informes, la nueva franquicia de la CDMX, jugará en el Gimnasio Juan de la Barrera, un recinto emblemático para el basquetbol mexicano, además de esto se espera que en la rueda de prensa que realizarán en próximas semanas, den a conocer los detalles sobre la composición del equipo.
Fue en el año 2000 cuando le elección del Houston Rockets sorprendió al mundo, esto tras seleccionar al ala pivote, Lalo Nájera, en el Draft de la NBA de esa temporada, aunque minutos después fue enviado a los Dallas Mavericks por un intercambio, iniciando así su camino en esta competencia, en la que dejó números de 3 mil 52 puntos, 2 mil 307 rebotes y 493 asistencias en 619 partidos disputados.
Con 12 años de carrera dentro de la NBA, jugando para los equipos de Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Nets de New Jersey y Charlotte Bobcats, el basquetbolista chihuahuense se retiró para dedicarse como entrenador del Texas Legends de la G-League, la filial del su primer equipo en la máxima competencia del baloncesto.
Luego de tres temporadas con el filial, en las que solo pudo ganar 67 partidos de 150 posibles y no acceder a playoffs en ninguna de ellas, los Dallas Mavericks, en el año 2015, reasignaron al ex jugador a su departamento de visorias, en el que analizaba las posibles contrataciones para la escuadra de la NBA.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, en el 2017 Lalo Nájera, en coordinación con la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), gestionó la puesta en marcha de la Academia de la NBA en México, por lo que actualmente el oriundo del estado grande es embajador de la NBA para los juegos en la República Mexicana.