El exfiscal Roberto Fierro, estará ocupando el cargo de secretario de la Función Pública, toda vez que María de los Ángeles Hurtado Álvarez, presentó su renuncia hace apenas un par de horas.
La instrucción de que Roberto Fierro ocupara dicho cargo, fue girada por la gobernadora Maru Campos Galván, al aceptarle la renuncia a quien fuera secretaria de la Función Pública desde que inició la actual administración.
Por su parte, Roberto Fierro fue fiscal general del estado de septiembre del 2021, a enero del 2023, cuando fue removido días después de la fuga de internos del Cereso 3 en Ciudad Juárez, que dejó como saldo 10 celadores y 7 reos sin vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al dejar el cargo, Roberto Fierro fue asignado a algunas labores en el despacho particular de la Gobernadora, cargo que desempeñó hasta este mediodía.
En tanto que María de los Ángeles Hurtado Álvarez, estuvo al frente de la Función Pública desde que inició la actual administración, por lo que al parecer esta mañana oficializó su salida del gabinete.
Fuentes extraoficiales informaron que, el motivo de su renuncia fue por cuestiones meramente personales, además de que ya había dialogado su posible salida con la mandataria estatal hace unas semanas.
Cabe recordar que, la Gobernadora había informado que concluyendo el proceso electoral, estaría realizando algunos cambios en su equipo de trabajo, por lo que estos nombramientos ya estaban siendo esperados.