El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, junto con el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano encabezaron una reunión con el presidente estatal Agropecuario de Chihuahua, Arturo González; el líder estatal de la AURECH, Salvador Alcantar Ortega y líderes de la región Centro Conchos, con la intención de analizar la situación hídrica desde el ámbito agropecuario en la región.
Durante la reunión se analizó la situación hídrica de la zona y se establecieron líneas de acción para contrarrestar los efectos de la sequía que anualmente afectan esta región. Por su parte Francisco Xavier Valdés, ingeniero procedente de Aguascalientes, expuso el diseño de la tecnificación y uso de aguas tratadas en el Distrito de Riego 001 de esa entidad que puede servir de ejemplo para implementar en el estado.
En esta junta de trabajo se informó que la prioridad actual consiste en fortalecer el abastecimiento del vital líquido en el ambiente agropecuario, por lo cual se busca avanzar en los temas de tecnificación, reconversión de cultivos, y erradicación de las deficiencias para la conducción del agua para el riego, y de esta manera se pueda aprovechar al máximo el almacenamiento que tienen las presas, esperando que la lluvia favorezca las condiciones.
Asimismo, se destacó que en la ciudad de Delicias el uso de agua potable para la población en general no representa un problema grave debido a que actualmente se encuentra cubierta la demanda de los habitantes.