La presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván Antillón, encabezó el Primer Encuentro Estatal Sistemas Municipales DIF cuya finalidad es analizar las necesidades específicas de cada región, y buscar soluciones.
A este encuentro acudieron las presidentas, directores y directoras de los DIF municipales de los 67 municipios.
María Eugenia Galván, señaló que, éste es el primer paso para lograr llegar a cada rincón del estado en apoyo a los que menos tienen.
Dentro de los temas principales que se abordaron, fueron las atribuciones programas y normatividad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y la extensión de apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores.
Por parte de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, se presentaron programas y proyectos que tienen que ver con el acceso a la alimentación de calidad para grupos ubicados en zonas prioritarias y marginadas.
El Programa de equipamiento para cocinas escolares fue otro tema de análisis, para brindar apoyo y supervisión para garantizar que los insumos se entreguen resguarden y preparen de forma correcta, orientación alimentaria, paquetes alimentarios, características de los beneficiarios, programa de peso y talla para alumnos de educación básica, mujeres embarazadas, atención prioritaria, entre otros.
El objetivo de disminuir en la entidad, niveles de desnutrición y obesidad.
También se puso a disposición el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, para llevar a cada municipio cursos y programas preventivos como: cultura para la paz, prevención de violencia, prevención del suicidio, crianza afectiva, primeros auxilios psicológicos, habilidades para la vida, estimulación temprana, paternidad efectiva, entre otros.