Disfrutan aficionados del skate de la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez

La segunda etapa del Polideportivo aún no ha sido inaugurada, sin embargo, el director de Obras Públicas del Municipio señaló que próximamente se llevará a cabo la ceremonia formal

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 12 de junio de 2024

Foto: Cortesía / Gobierno Municipal de Chihuahua

Caprichosas pistas curveadas, la pista de arranque de bicicross con la altitud suficiente para alcanzar buena velocidad, amplios espacios abiertos con el hermoso marco natural de las cumbres de la Sierra de Nombre de Dios, es lo que las y los aficionados del skate disfrutan en la sección de la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, justo al costado norte del nuevo dog park, un espacio diseñado para la recreación de los peluditos.

A partir de las horas más frescas de la tarde, la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez que aún no ha sido inaugurada, recibe a niñas, niños, adolescentes y jóvenes equipados con accesorios especiales, que llaman la atención de los deportistas que hacen uso de las canchas de fut, basquet, voley, handball, beis, raquet, entre otras que se disputan acalorados partidos o esforzados entrenamientos: observan un desfile de chicas y chicos con cascos, rodilleras, coderas y el preciado objeto de su actividad, patinetas, patines, bicicletas, tablas eléctricas para entrenar y enseñar sus mejores movimientos en el skatepark.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La energía cambia, la agilidad y destreza de los más avanzados emociona a los observadores que se encuentran en los recorridos de las pistas de arcilla o ciclista, mientras que los principiantes se inspiran y adquieren nuevas destrezas sobre las acrobacias sobre ruedas.

Sobre la inauguración formal, del espacio que ya ha sido estrenado y apropiado por los artistas de patines, el director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Chihuahua, Rodolfo Armendáriz Ronquillo mencionó que en cuanto reciba la luz verde, la siguiente semana, se podrá inaugurar la etapa 2 del complejo deportivo.

“Ya estamos empezando a hacer los trámites de entrega al Instituto Municipal del Deporte, porque ellos son los que lo operan; nosotros como dependencia ejecutiva lo entregamos al instituto y posteriormente, ya dependiendo de la agenda, se inaugura. Ya se está usando, la gente ya lo está tomando porque son áreas abiertas, por ejemplo el skate park, son áreas abiertas muy interesantes que la gente ya utiliza. Nada más hay que formalizar”, informó Rodolfo Armendáriz.

La primera piedra de esta segunda fase fue colocada en agosto de 2023, para la construcción de 4.7 hectáreas de cobertura, que se integran al Parque Sacramento y al campo de futbol americano Wildcats, inicia en la calle Monte Bello, al sur y llega a la calle Monte Veleta, donde está el campo de futbol soccer que cuenta con gradas y pasto sintético, que cuenta techumbre metálica, baños, e instalaciones muy completas.

En el tema pluvial, se previeron encharcamientos, por el paso de agua hacia el río Sacramento, que se encuentra en el costado oeste del complejo deportivo, por lo que se construyó un dren y servidumbre pluvial.

La segunda etapa también cuenta con tres canchas de uso múltiple para los deportes de volley, basket y fútbol de sala o salón. Se añadieron 75 cajones de estacionamiento y complementa la senda de arcilla y ciclista en más de 700 metros a la ya construida en la primera etapa.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En el tema de mobiliario urbano, se instalaron súper postes de lámparas tipo led en el alumbrado con ahorro de energía; paisajismo y jardinería con riego automatizado, entre otras amenidades que paseantes y deportistas disfrutan.

La inversión de la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez es de 72 millones de pesos, con un frente de trabajo aparte de la construcción de la primera etapa y con un proveedor distinto. Se estima que los beneficiarios que harán uso de estas instalaciones rondan las 350 mil personas, entre los habitantes de la zona Quintas Carolinas y alrededores, además de usuarios que acuden desde otros puntos de la ciudad de Chihuahua capital.