Decenas de familias aprovecharon el calor dominical, para salir de paseo a los diferentes establecimientos acuáticos de la ciudad de Chihuahua, donde se divirtieron en las piscinas, y se olvidaron por un momento de las agobiantes altas temperaturas.
Con una máxima de hasta 35 grados centígrados en la ciudad de Chihuahua, las familias cuyos niños, niñas y adolescentes se encuentran de vacaciones escolares, buscaron un refugio del intenso calor en los centros recreativos acuáticos que se encuentran distribuidos por el territorio municipal de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así se percibió en el balneario Nogatlán, que se encuentra entre la vialidad Sacramento y avenida Heroico Colegio Militar, de la zona nororiente de la ciudad de Chihuahua, donde los inflables, filtros solares y gafas para el sol se hicieron presentes.
En el lugar se pudieron ver familias enteras que festejaban fechas importantes con amigos y personas cercanas que los acompañaron en la conmemoración de cumpleaños, celebrar fin de cursos, o como paseo dominical; además, había grupos de jóvenes que se entretenían con la salida a las albercas.
En el área de piscinas, había desde competencias de saltos al agua, madres enseñando a flotar a sus niñas y niños, y otros que solo disfrutaban del agradable descanso del calor que proporcionan los cuerpos de agua.
A la sombra de los maduros árboles de nogal que bautizan a este centro acuático, se preparaban las viandas con las que los comensales disfrutarían de los alimentos que fueron planificados para este día de campo, los de más presupuesto con la tradicional y norteña carnita asada.
Otros de forma práctica llevaban comida preparada, como cajas de pizza, que solo había necesidad de abrirlas y degustarlas; y otros con sabrosos sándwiches preparados masivamente, y que fueron altamente disfrutados por infantes y adultos.
Encargados del lugar reportaron que en la entrada de este día, se recibieron alrededor de 50 personas, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un costo de 150 pesos los adultos y 50 pesos en la tarifa infantil.