Cientos de familias chihuahuenses han arribado al centro histórico de la ciudad de Chihuahua, donde el Gobierno Municipal, ha preparado el Festival de las Familias Felices, para festejar a la célula núcleo de la sociedad, en sus diversas modalidades, con exhibiciones, conciertos, juegos, paseo recreativo, entre otras muchas actividades.
Los eventos y stands se han ubicado alrededor de la Plaza de Armas, frente a la presidencia municipal, donde desde las 9:00 horas iniciaron las actividades para toda la familia.
Uno de los atractivos que ha llamado más la atención de grandes y chicos es la exhibición del Ejército Mexicano, en el que participan con un circuito de obstáculos, acceso a los vehículos militares y pintura táctica en la cara.
Así mismo, se ha instalado una exhibición de vehículos low riders y autos clásicos en la calle Aldama, a la altura de la avenida Independencia, que complementa al Paseo Recreativo de Chihuahua Feliz, por lo que la calle Aldama ha sido cerrada temporalmente, mientras se desarrollan los festejos por el Día de la Familia.
Se recomienda a las personas que vayan a acudir al centro, tomar vías alternas o tomar precauciones, ya que esta calle se encuentra cerrada para no formar aglomeraciones vehiculares.
A lo largo de las calles peatonalizadas del centro, la calle Libertad y la calle Victoria, se han instalado diversas amenidades para los paseantes, destacando en todas a la familia y sus valores, como centro de esta celebración.
El Festival de las Familias Felices, es organizado por el DIF Municipal, apoyado por diversas instancias municipales y asociaciones, como la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Instituto de Cultura del Municipio, Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud y el Instituto de Cultura Física y Deporte; además de Chihuahua Feliz y Cocentro.
A lo largo del día, se espera la asistencias de 20 mil familias, quienes disfrutarán las actividades dirigidas a todos los integrantes de diferentes edades.
Entre ellas, se encuentra el bungee fijo, renta de bicicletas, pinta de cerámica, shows de música, danza en vivo, teatro, exhibiciones, bazar de productores locales; y por parte de Cocentro, descuentos en restaurantes y estacionamiento.