Con la llegada de la primavera y aprovechando los días de descanso por Semana Santa, cientos de familias se dan ya cita en los diversos centros recreativos que se encuentran tanto en la ciudad como en el municipio vecino, Aldama.
Pese a que el calor aún no se ha dejado sentir en gran magnitud, pues estos días se registraron descensos en las temperaturas, las familias chihuahuenses no han visto en eso un impedimento para poder acudir a los balnearios.
Te puede interesar: Poca afluencia de visitantes en la presa Francisco I. Madero durante Semana Santa
Desde temprana hora se observa cómo van arribando las personas para poder aprovechar el mayor tiempo posible dentro de las albercas; sin embargo, conforme avanza la mañana la afluencia de estos lugares de esparcimiento aumenta.
El centro recreativo Siberia, con 28 años de historia, es uno de los destinos al que más acuden los citadinos para disfrutar de un día de campo en familia.
Tan es así que, para antes del mediodía ya se registraban más de 150 visitantes, cifra que continuará aumentando pues, a decir de la señora De La Rosa, dueña del lugar, "a la gente le gusta el calor".
Por tal motivo, entre más alta esté la temperatura, mayor afluencia se tiene, pues de jueves a domingo, días en los que abren, han llegado a recibir a mil personas, siendo la cifra más alta que han albergado.
De La Rosa nos compartió que, aunque ya se observa movimiento en las instalaciones, no es hasta después del 1 de mayo cuando se observa mayor número de personas que acuden a pasar un rato en familia.
Destacó que, pese a las difíciles circunstancias que se vivieron durante la pandemia, la cual obligó a cerrar al menos dos años, lograron mantener a todos sus empleados y hoy en día se van recuperando de esa racha.
Al igual que Siberia, a lo largo de la carretera a Aldama e incluso dentro de ese municipio se encuentran un sinfín de balnearios a los que acude la gente a despejarse y en los que se ofrecen diversas atracciones.