En el primer día de actividades navideñas en la Plaza del Ángel, se ha registrado una importante afluencia de personas, que ha fluido a lo largo de este martes 3 de diciembre, cuando se abrió a la disposición de las y los chihuahuenses la pista de hielo para patinar, los grandes toboganes, las sillas voladoras y el Parque Veneciano.
Fue a partir del mediodía, cuando se podían ver las filas de personas que esperaban para ingresar a cada uno de los espacios que se encuentran montados sobre la Plaza del Ángel, que se encuentra en el cuadrante de avenida Venustiano Carranza, calle Juan Aldama, calle Libertad y calle 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, en el costado oriente del Palacio de Gobierno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las niñas y niños son los que más visitan el tobogán, en el que se deslizan desde una altura considerable, cuyo punto más alto, colinda con la calle Libertad, al norteponiente de la plaza, a donde se sube a través de una empinada rampa, por la que cada usuario y usuaria debe cargar una especie de asiento acolchonado, sobre el que se sientan para deslizarse de la forma más cómoda y segura posible. En el lugar hay personal que se encuentra asistiendo a los paseantes, y quienes brindan las indicaciones necesarias para hacer el uso del tobogán de forma responsable y segura, de forma que todo sea diversión.
A unos metros, en la esquina nororiente, se encuentra la torre de las sillas voladoras, que constan de unas canastillas con espacios dobles, en las que pueden disfrutar dos personas. Aunque la travesía inicia de forma tranquila y divertida, conforme va avanzando la velocidad, sube también la altura, y la adrenalina empieza a fluir de forma controlada, con lo que se logra una experiencia espectacular, y las vistas son increíbles, entre las que destaca la decoración de la Plaza del Ángel, con el monumental árbol navideño.
En el Parque Veneciano, que está diseñado para que las niñas y niños en edad preescolar -y un poquito más grandes-, también disfruten de grandes atracciones, cuenta con dos resbaladillas, de una altura apta para pequeñines, quienes disfrutan la experiencia de deslizarse, sin los riesgos que podrían implicar por su tamaño y edad en el tobogán gigante. Además, al término del recorrido, caen en una mullida cama de ‘nieve’, que amortigua su aterrizaje, y hace las delicias de las y los niños.
La joya de la corona es la tradicional pista de hielo para patinar, donde se pueden ver grupos de amigos, familias enteras, parejas y patinadores solitarios, quienes se deslizan en sus patines de cuchillas sobre el piso de hielo que es mantenido de forma artificial a bajas temperaturas. Esta es la única atracción en toda la plaza que presenta un costo para las y los usuarios de 120 pesos; el resto son totalmente gratuitas, y la única inversión que se realiza es la del tiempo de espera cuando hay fila.
El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que las actividades navideñas permanecerán disponibles en la Plaza del Ángel hasta el domingo 12 de enero del próximo año 2025, en un horario que difiere de los días de la semana a los fines, ya que de lunes a jueves es de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche; mientras que los fines de semana, a partir del viernes, sábado y domingo, el horario se extiende una hora más por la noche, y queda de las 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche.