Este sábado fieles devotos de San Judas Tadeo, acudieron a visitar el templo de San Judas Tadeo, donde colocaron peticiones, agradecimientos y veladoras para al santo de los casos difíciles.
El camino hacia Santo Tomas, donde se ubica el templo, lució a diferencia de este viernes, un tanto vacío, ya que pocas personas caminaron al lugar, algunas de ellas, dijeron que cumplían la manda este día, ya que ayer, cuando se celebró día de San Judas Tadeo, no pudieron por ser día hábil.
Poco antes de llegar al templo, se formó una fila de vehículos, sin embargo se desahogó rápidamente, ya que solo se trataba de los elementos de corporaciones de seguridad que resguardan el lugar y se encontraban en algunos tramos.
De observó presencia del Ejército, apoyando en vigilancia y de ser necesario llevar a cabo la revisión ante una situación sospechosa, sin embargo, los elementos dijeron que todo transcurría sin incidentes.
A un lado del templo, se colocaron el personal de Protección Civil del Estado y Municipal, quienes desde temprana hora hicieron presencia para apoyar ante cualquier situación que lo amerite.
Informaron que las personas comenzaron a arribar, pasado el mediodía de este sábado, para participar en la misa que ofició el padre Gustavo Sánchez Prieto, a las 12:30 horas.
Algunos asistentes acudieron a cumplir una manda como agradecimiento por alguna petición hecha a San Judas Tadeo. Otras personas indicaron que asistieron para acompañar a algún familiar mayor.
"Más fácil vender a un que otro glotón"
De igual manera, los vendedores de puestos que se instalaron a la salida del recinto religioso, indicaron que hoy no ha sido un buen día de ventas.
Informaron que la mayor parte de las ventas las concretaron este viernes, y esperan que el día de mañana en que ma familias acuden a la eucaristía,es vaya un poco mejor.
Los artículos en el lugar son diversos, desde rosarios, molcajetes elaborados con piedra volcánica, cazuelas de barro, juegos de té traídos de Jalisco y de la Ciudad de México, fueron los que más llamaron la atención.
Los vendedores de puestos de comida, refrescos y dulces, coincidieron en las bajas ventas que han tenido está sábado, aunque señalaron que es más fácil "vender a un que otro glotón" que por mero antojo lleve uno o más de Us productos.