La positividad de Covid-19 en la capital del estado, se redujo en la última semana, pues de hasta 7 de cada die pruebas que daban positivo en días pasados.
Ayer, se reportó entre tres y cuatro de cada diez, de acuerdo a información proporcionada por el personal del Municipio que aplica pruebas en el Gimnasio Adaptado de El Palomar.
El personal de este lugar informó que aunque el comportamiento es variable, a partir del pasado martes se observó que son menos las personas que resultan positivas a las pruebas de antígeno que se practican a diario de manera gratuita.
Semanas atrás, en las instalaciones del gimnasio adaptado reiteró que son totalmente gratuitas y con la finalidad de que las personas no permanezcan esperando se pide que realicen su cita.
Informaron que se llevan a quienes llevan una orden de cualquier médico o presentan síntomas relacionados con el Covid-19.
Además Salud Estatal realiza de manera programada pruebas en Centros de Salud con más afluencia es el ubicado en la colonia San Felipe, donde desde temprana hora había alrededor de 15 personas.
En Pensiones Civiles del Estado, se encontraban alrededor de 40 personas quienes esperaban para practicarse la prueba a través de este servicio médico, mientras que en farmacias que comúnmente hay afluencia, ayer no se registró una cifra relevante.