El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que, para el nuevo ciclo escolar, la deserción escolar disminuyó, sobre todo para la educación media superior, alcanzando un 2 por ciento de la deserción, es decir, fue menor que el 4 por ciento registrado a nivel nacional.
“El porcentaje fue del 2 por ciento, eso es muy bueno porque genera una evaluación positiva del programa de transición de la secundaria a la preparatoria; pensábamos que íbamos a tener la misma respuesta que antes de la pandemia, pero afortunadamente mejoró”, explicó el funcionario estatal.
Manifestó que, desde el Gobierno del Estado, se trabaja para mejorar el tema de la deserción escolar, porque si bien es cierto, el 4 por ciento que marca la Secretaría de Educación Pública de la Federación, se tiene que ir erradicando.
González Mocken, hizo énfasis en que ahora el problema no es la deserción escolar, sino la cantidad de aulas que se necesitan para dar cobertura a toda la demanda académica y el estado en que se encuentran los planteles educativos.
En este sentido, puntualizó que ya se trabaja arduamente, para poder ofrecer aulas de calidad y escuelas bien equipadas para el inicio del próximo ciclo escolar.