El presidente municipal Marco Bonilla Mendoza informó que el mes de septiembre registró una reducción de 10% en la incidencia delictiva.
De 306 eventos delictivos en el mes de agosto, bajaron a 276 en el mes de octubre, indicó el alcalde.
Refirió que su gabinete valora la situación de seguridad cada 24 horas, es decir cada día analizan las condiciones del crimen en la ciudad.
Como ejemplo de la estrategia de seguridad, describió el operativo y trabajo de inteligencia que resultó en el arresto de un asaltante de banco en solamente cinco horas.
El hecho aconteció el pasado 14 de octubre en una sucursal de Scotiabank en la colonia Ocampo. Cinco horas después del asalto, el hombre fue aprehendido y el dinero robado fue asegurado.
El director de la Policía Municipal, Julio César Salas comentó que el ágil arresto fue derivado del trabajo de un dispositivo de seguridad conformado por personal encubierto de inteligencia, personal operativo y analistas.
El presidente municipal agregó que trabajan con franquicias de Oxxo, Farmacias Guadalajara y otras tiendas de autoservicio para implementar protocolos de seguridad y ayudar en el trabajo preventivo, así como en la respuesta a emergencias.