La Secretaría de los Programas para el Bienestar en Chihuahua dispersó un millón 300 mil pesos en cuatro escuelas de la zona noroeste del estado, con el objetivo de que el recurso se utilice en la mejora de las escuelas, de acuerdo a las necesidades de cada una en particular.
El delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, informó que esta derrama económica, forma del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) y el recurso se reparte en cuatro planteles de la región. En este caso, se entregó a la Escuela Primaria Ahuatzin Reyes que recibió 600 mil pesos, el Preescolar Manuel Acuña 200 mil, la Telesecundaria 6162 250 mil y la Primaria Niños Héroes con 250 mil pesos.
Durante su visita a la entrega de estos recursos en Ascención, el delegado Juan Carlos Loera destacó que “la educación es uno de los temas más importantes en este gobierno, por ello se apoyará a todas las instituciones públicas de toda la entidad”.
Juan Carlos Loera de la Rosa al acudir a Ascensión, Chihuahua señaló que la dispersión en esta ocasión es por un millón 300 mil pesos en cuatro escuelas de la zona.
A su vez, Silvia Meraz, madre de un estudiante de los planteles beneficiados, compartió que se desempeñó como docente en Ciudad Juárez y en la región serrana y durante su tiempo de trabajo, vivió la falta de recursos pues gobiernos anteriores, nunca solucionaron los problemas reales de las instituciones educativas
Anteriormente, a través de kermeses, rifas, venta de alimentos y más actividades, era como se obtenía el obtenía el dinero para cubrir las necesidades de las instituciones que el gobierno nunca atendió, “ya no necesitamos eso, con este apoyo, con las personas que nos están poniendo el interés, con eso se hace todo esto”.
El delegado señaló que el programa LEEN, es real y atiende a todas las escuelas y con ello “las escuelas ahora sí serán nuestras, de la comunidad, de los padres de familia, de los maestros que somos de vocación”.
Afirmó que el actual gobierno federal “es un gobierno que se acerca a las escuelas y atiende los problemas y da soluciones y eso cuenta mucho”
Dijo que el hacer la entrega directa a madres y padres de familia, “es un acto de democracia porque ahora sí se entrega el recurso a quien en verdad sabe qué se necesita en el plantel y cómo se va a solucionar”.
Puntualizó que con ello se refrenda la confianza del gobierno de México para con el pueblo, “porque se ha demostrado que las madres y los padres, junto con los docentes trabajan para resolver los problemas de los maestros, pues son ellos los que en verdad trabajan para dar soluciones”.