Mario Mata Carrasco dio a conocer que la distribución de agua potable en el estado, está garantizada para el próximo periodo de verano.
En su calidad de titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que en la temporada de calor, incrementa un 20 por ciento la demanda de agua.
"Sí contamos con el abastecimiento de agua potable en todas las ciudades, por medio de los 34 organismos operadores", dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mata Carrasco mencionó que la principal fuente de abastecimiento de agua del estado, no depende de las lluvias, sino de las fuentes subterráneas.
Refirió que tienen esperanza de que el río Conchos tenga un poco de caudal, lo que permitiría dejar descansar las fuentes subterráneas.
El funcionario comentó que, con el aumento en la temperatura, también incrementa el consumo de agua potable de la red, por lo que ya están preparando todo para una adecuada distribución.
En este sentido, comentó que las juntas municipales ya tienen todos los equipos listos para abastecer de agua a las ciudades.