El director de Obras Públicas de Chihuahua, Carlos Rivas, dio a conocer que la primera etapa del proyecto de la doble rotonda en la prolongación Bahía de San Quintín pretende conectar la avenida Homero por ambos sentidos, a fin de permitir un mejor flujo vehicular entre las colonias de la zona y aliviará en alguna medida el tráfico a la altura del Periférico de la Juventud al permitir un acceso alternativo hacia él.
Esta primera etapa del proyecto, que al momento se encuentra en proceso de licitación, tiene la esperanza de ser una opción para minimizar las congestiones viales tanto en la Bahía de San Quintín, el Circuito Universitario y el Periférico de la Juventud.
Te puede interesar: Trabajador resulta herido de consideración al caer de un andamio de cuatro metros de altura
Los múltiples accidentes viales sobre el periférico de la Juventud, la desvinculación de la bahía de San Quintín hacia el norte y los retrasos por el tráfico constante en el Circuito Universitario, fueron de las principales razones por las cuales se decidieron a crear esta obra, en un intento de resolver dichas problemáticas.
Lo anterior, señaló Rivera que se debe a que esta doble rotonda estará conectando la avenida mencionada en sentido norte a sur y sur a norte, que actualmente está dividida por el arroyo El Mimbre, ordenando en esta primera etapa los sentidos de la Av. Homero hasta este punto y completando la prolongación de los carriles norte hacia la avenida antes mencionada, generando de esta forma, mayor acceso a los automovilistas.
Además, este proyecto de obra en la totalidad de sus etapas está pensado para que pase por donde hoy se encuentran terrenos baldíos, conectando la avenida Bahía de San Quintín hasta la calle Cordillera Blanca, a la altura del campus II de la UACH.
El alcalde Marco Bonilla había mencionado a su vez, que toda esta zona es conocida por los múltiples colegios privados y escuelas públicas que se encuentran en estos sectores, dado a que las filas de tráfico que se forman en la mañana se originan en las puertas de estas instituciones, por ello, a través de esta obra se pretende agilizar el tráfico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con el titular de la dependencia, la doble rotonda permitirá que los Fraccionamientos como Cordilleras, Villas del Sol, Santa Clara o Los Claustros de la zona tengan una salida por la avenida San Miguel El Grande o Circuito Universitario.
Además, los conductores que salgan de dichos fraccionamientos podrán dirigirse al sur de la ciudad por la Bahía de San Quintín al Periférico de la Juventud o bien, por la Homero si quieren ir al este.
Mientras que aquellos que van de sur a norte, ya no tendrán que rodear ni quedarse atascados en el tráfico durante las mañanas, sobre todo a aquellos que llevan a sus hijos a la Esfer o Colegio Einstein.
Se ha especulado que la obra iniciará a principios del mes de noviembre, sin embargo, Rivas señaló que debido a que no se establecerán fechas ni presupuestos hasta que se dé el fallo de la licitación, para lo cual aún no cuentan con una estimación de cuándo podría ocurrir.