Aproximadamente 49 docentes de la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos 8422 tomaron la escuela como protesta ante las supuestas falsas acusaciones en contra de la directora Rita Patricia Molinar Carabeo, quien fue destituida de su puesto el pasado 8 de febrero junto con un compañero docente quien fue acusado de un supuesto abuso sexual.
Te puede interesar: Delincuencia en carreteras debe atenderse: AMOTAC
Los docentes cerraron la escuela sin dejar entrar a directivos y alumnos desde la 1:30 de la tarde, clamando que se encuentran dando respaldo y apoyo a la directora Patricia Molinar, por lo que exigen tanto su restitución, como la destitución de la subdirectora Perla Cordero, a quien culpan por lo sucedido.
De igual manera, exigen al área jurídica que vaya a la escuela y realice las investigaciones precisas antes de emitir una resolución, debido a que consideran que injusto que hayan destituido a la directora como medida cautelar para proteger a la víctima del supuesto abuso sexual.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Suponemos que esto es el resultado de un plan orquestado por Perla Briselda Cordero Lerma, subdirectora de nuestra institución, quien junto a diferentes personas se han encargado de hostigar a la maestra Paty por años, y el mal trabajo de parte de la coordinación jurídica de la Secretaría de Educación”, expresó uno de los docentes manifestados.
Además, contó que durante el 2021 que llegó Perla como directora interina a la institución y durante su gestión de dos años, fue quien realizó actos de acoso laboral y maltrato en la gran mayoría de los trabajadores de la preparatoria.
Razón por la cual les extraña que cuando varios de los docentes solicitaron apoyo al sindicato no se les atendió ni se les dio seguimiento a las quejas, sin embargo, en cuento hubo una acusación en contra de Patricia Molinar, de inmediato tomaron acción.
De esta forma, las exigencias que tienen para reabrir la escuela es que regrese a su cargo de manera inmediata la directora Rita Patricia Molinar Carabeo; como segunda petición, es que sea removida de la institución de manera definitiva, la subdirectora Perla Briselda Cordero Lerma.