Decenas de personas participaron de la peregrinación que organiza la Parroquia de San Antonio de Padua de la ciudad de Chihuahua, en la que acompañaron a quien personifica a Jesús, en la escenificación de la entrada triunfal a la ciudad de Jerusalén, con cánticos de alabanzas, ramas de palma en lo alto, y vitoreando a todo pulmón “¡Viva Cristo Rey!”.
El inicio de la Semana Santa 2024 arrancó con la representación de la entrada de Jesús, sobre un burrito blanco, desde el parque Los Frailes, que se ubica en las calles República de Uruguay y calle Fray Tomás Ortiz, donde se congregaron decenas de personas para aclamar a Cristo Rey, en la conmemoración del Domingo de Ramos 2024.
A pesar de las fuertes ráfagas de viento, y el fresco matinal de la primavera, decenas de niñas, niños, jóvenes, madres con carriolas, adultos, adultos mayores, se congregaron con ramos de diferentes materiales, desde hojas grandes de palma, hasta las elaboradas artesanalmente que son de fibras tejidas, para dar honor a Jesús, que montó un burrito, que un símbolo de paz y humildad.
Al frente del contingente, una camioneta tipo pick up transportaba en su caja al equipo de alabanza, quienes no se rindieron ante el viento para entonar cánticos de alabanza que eran coreados por los fieles que participaron en la procesión que fue presidida por el párroco de San Antonio de Padua, fray Enrique Nolasco Zavala, OFM.
Esta fue la primera representación de los actores que participarán en las diferentes caracterizaciones para conmemorar los hechos bíblicos de la Pasión y Muerte de Jesús, que se presentan durante la Semana Santa, encabezados por Jorge Hernández, quien interpretará a Jesús de Nazaret.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Vamos a disponernos para iniciar la celebración de esta Semana Santa, hoy, con el Domingo de Ramos. Vamos a disponernos interiormente, para comenzar estos días santos. Queridos hermanos, después de habernos preparado desde el principio de la Cuaresma, con nuestra penitencia y obras de caridad, hoy nos unimos para celebrar junto con toda la Iglesia la celebración anual de los misterios de la pasión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo; misterios, que empezaron con la entrada de Jesús en Jerusalén, acompañemos con fe y devoción a nuestro Salvador en su entrada triunfal a la ciudad santa, para que participando ahora de su cruz, podamos participar un día de su gloriosa resurrección”, exhortó.
Posteriormente, bendijo los ramos, que los fieles levantaron en alto para recibir la bendición a través del rocío de agua bendiga, que el sacerdote dispersó entre los asistentes, actores del viacrucis, fieles, monaguillos, grupo de alabanza y cuadrilla de protección civil que resguardó el evento religioso.
Luego, fray Nolasco hizo la proclamación del santo evangelio según San Marcos, donde se narra el pasaje de la entrada triunfal de Jesús, sobre un burrito, y la recepción festiva que le dieron los habitantes de la ciudad de Jerusalén.
En un ambiente festivo y de alegría, la procesión inició el recorrido hacia el templo, avanzando por la calle Bolivia de la colonia Panamericana, guiados por Jesús que avanzaba en el burrito, como se relata en las Sagradas Escrituras; hasta llegar a las inmediaciones del estacionamiento del templo de San Antonio de Padua, ingresando por la calle Doctor Salk, entre República de Bolivia y Argentina.