Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, mantiene la vigilancia en cuerpos de agua durante este Domingo de Resurrección de la Semana Santa 2024, para prevenir accidentes y bajo la alerta de altas velocidades de viento, que se estiman de hasta 75 kilómetros por hora en la Capital del Estado.
Las inclemencias del estado del tiempo, mantienen una baja afluencia de paseantes durante este domingo 31 en las presas de la zona sur poniente de la ciudad, como se pudo observar en un recorrido por la Presa Chihuahua, en sus accesos por el sector de El Fresno, y la entrada principal.
En el lugar se han instalado puestos de vigilancia de la Subdirección de Bomberos de la DSPM de Chihuahua, con un módulo donde brinda atención a las personas paseantes que eligieron este destino para pasear durante el día en el que culmina la Semana Santa 2024.
Además, se pudo observar dentro del cuerpo de agua de la Presa Chihuahua, que periódicamente hacen revisiones en el interior, a bordo de una lancha de la corporación, para vigilar que no haya personas que ingresen, e inhibir a quienes tienen intenciones de meterse a nadar o a pasear en algún tipo de vehículo acuático.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La velocidad del viento pronosticada en más de 70 kilómetros por hora en la ciudad de Chihuahua y la zona centro del territorio estatal, se percibe de forma más agresiva en el área de la presa, donde no hay edificaciones que contengan las fuertes ráfagas, lo que las coloca como un factor de riesgo para las personas visitantes.
También se ha instalado un punto de revisión a los vehículos como autos, camionetas y otros que ingresan por la entrada principal, donde se encuentra el centro recreativo Los Llorones para evitar que se introduzcan bebidas alcohólicas y mantener un ambiente sobrio y familiar.
Como actividad recreativa propia del lugar, está el área de pescadores en la orilla de la presa, quienes buscan atrapar a uno de los peces que habitan en el área.