Postrada en una silla de ruedas a causa de un accidente pide una oportunidad para que sus hijos de 11 y 12 años puedan seguir estudiando. Dalia Padilla Galindo se apostó en la calle Libertad para esperar al alcalde y pedirle apoyo.
“Mis hijos quieren seguir estudiando, pero apenas tenemos para comer”, señaló
Dalia, quien pide apoyo a la ciudadanía para la compra o donación de útiles escolares, mochilas, uniformes y zapatos.
A Dalia la abandonó su esposo luego de que sufrió un atropello al salir de su trabajo en la maquila. Perdió la pierna derecha y la izquierda quedó con un daño irreparable, le destrozó la rótula y no puede doblarla, además de que se le está pudriendo el pie, ya se le cayeron tres dedos.
A pesar de que contaba con seguro, perdió el caso y no cuenta con una pensión. A diario se levanta para vender dulces, con la ganancia prepara gelatinas, flan y helados en la calle, en ocasiones llega a una tienda de autoservicio en Villas del Rey.
Las gelatinas de mosaico tienen un costo de 20 pesos en porción individual pero si la gente quiere puede prepararla a su gusto. El flan casero grande de 250.
Su hijo Brandon tiene 11 años está por entrar a quinto grado en la escuela Miguel Quiñones y, María de 12 años cursará primero en la Secundaria Estatal 13 en Villas del Real.
Dalia vive en la calle Desierto de Chalbi número 17712 en la colonia Sahuaros.
Lo que requieren es cuadernos, plumas, lápices, hojas de máquina, uniformes, zapatos de número seis y toda una lista de útiles escolares.
Si desea ayudarle pueden comunicarse a los teléfonos 6145505531 y 6141332603.
José de la Madrid, subdirector de ingresos del ayuntamiento le prometió atender su situación sobre el impuesto predial.