Dona diputada Zapata medicamentos a la Parroquia de la Divina Providencia y al IMPAS

La legisladora fomenta la cultura de la donación de medicamentos en buen estado, esto debido al gran desabasto de medicinas en todas las instituciones de salud

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 5 de marzo de 2023

Foto: Cortesía | Georgina Zapata

La Diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, entregó un donativo de medicamentos en el dispensario médico de la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en la Colonia Insurgentes de Chihuahua Capital, ello se suma a la donación que hizo al IMPAS Chihuahua.

La legisladora fomenta la cultura de la donación de medicamentos en buen estado, esto debido al gran desabasto de medicinas en todas las instituciones de salud, principalmente las que tienen abasto federal. El pasado viernes también llevó a cabo un donativo en el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

"Como sociedad, es nuestro deber apoyar a los ciudadanos que menos tienen, por lo que al donar los medicamentos en buen estado que ya no se vayan a utilizar, le estamos brindando posibilidades de recuperar la salud a ciudadanos que por distintas razones, no han podido contar con los medios para sanar." comenta la diputada Zapata

La legisladora se encuentra en una campaña constante de donativos, ya que su oficina ha fungido como centro receptor de medicamentos en buen estado.

Foto: Cortesía | Georgina Zapata

La oficina está ubicada en el Piso 11 del Congreso del Estado, en donde se reciben diariamente medicamentos, material de curación, tratamientos paliativos, entre otros coadyuvantes de la salud.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Informó que al IMPAS entregó más de 400 cajas de medicamentos donadas a la oficina de la legisladora.

"Es de suma importancia para mi poder abonar un granito de arena a la situación de salud de los chihuahuenses, por lo que a través de lo recaudado por la oficina de una servidora, hemos buscado donar medicamento a los espacios que realmente lo requieren, logrando beneficiar con ellos a la mayor cantidad de población posible”.

La escasez de medicamento es un reto nacional al que se enfrentan todas las instituciones de salud, por lo que sin duda estos esfuerzos serán un respaldo para la sociedad chihuahuense.