El excandidato a diputado, Fermín Ordóñez, entregó una tonelada de maíz para consumo humano, al DIF Estatal, atendiendo al llamado que la dependencia hizo en el sentido de apoyar a las comunidades rurales y la sierra Tarahumara; comentó que ese donativo emana de recursos propios y que se realizó con la única intención de apoyar a las comunidades rarámuris, sobre todo con la proximidad de la temporada invernal.
“Esta campaña que se llama Juntos Sin Frío y que realiza el DIF Estatal, que es del 1 al 20 de octubre, para apoyar a la sierra Tarahumara, la vi publicada en redes sociales y a través de algunos amigos que participan en asociaciones civiles, se me invitó a participar y fue como decidimos apoyar esa noble causa”, dijo Ordoñez Arana.
Agregó que seguirá buscando la forma de coordinarse con algunas asociaciones civiles, para poder conseguir donaciones sobre lo que solicita el DIF, quienes están pidiendo chamarras para niños y adolescentes, maíz, frijol, pastas y puré de tomate, eso es lo que se necesita porque es lo que más se consume, según un estudio que realizaron previo al arranque del programa.
Recordó que desde comienzos de la pandemia, él en compañía de algunos amigos, han realizado una serie de actividades altruistas, como el reparto de insumos médicos en centros de salud, así como gel antibacterial y cubrebocas en diferentes colonias de sectores marginados.
Fermín Ordóñez, señaló que ese tipo de actividades se ha convertido en algo habitual entre él, sus socios de despacho y un grupo de empresarios que forman parte de Cáritas y que están muy comprometidos con las causas sociales; mencionó que en temporada de lluvia, también se entregan hules, láminas y demás apoyos a los ciudadanos en condiciones vulnerables.
El también exlíder priista, destacó que actualmente no ocupa ningún cargo público y que está dedicado al despacho multidisciplinario, que encabeza y en donde se ofrecen servicios de abogacía, contaduría y asesorías de varios temas.