Con el objetivo de generar conciencia sobre la ecología en la comunidad universitaria, la Fundación Grupo México realizó una donación de árboles y plantas a la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, quienes llevan a cabo un esfuerzo en conjunto para promover la reforestación y el cuidado al medio ambiente.
La entrega se llevó a cabo en el jardín de Epicuro de la FFyL, donde el director Javier Contreras agradeció al jefe de Mantenimiento de la Universidad, Mariano Torres, por su participación en este proyecto de reforestación.
Te puede interesar: En proceso de desertificación la región centro-sur del estado desde hace más de 50 años
Al mismo tiempo, Contreras agradeció a la Fundación Grupo México por haber realizado dicha donación, subrayando su relevancia tanto para la Facultad de Filosofía y Letras como para la comunidad estudiantil que cuidaran de los árboles.
Añadió que la llegada de estos árboles y plantas simbolizan más que un simple acto de reforestación, dado a que son una muestra de la solidaridad y el compromiso que tienen con el medio ambiente, "en la facultad entendemos la importancia de fomentar una conciencia ecológica entre nuestros estudiantes" finalizó Contreras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte en representación de la Fundación Grupo México, el ingeniero Lázaro Nochebuena, destacó la importancia de esta iniciativa, debido a que de esta forma están contribuyendo a espacios más verdes y sostenibles en una institución humanística como lo es Filosofía y Letras.
Además, puntualizó acerca de la importancia de que la facultad se encuentra impartiendo la humanidad por este medio, dado a que de esta forma se genera una mayor concientización sobre las acciones que benefician a la comunidad.
Es así que, este evento logró resaltar la colaboración entre las instituciones académicas y las empresas privadas para promover las prácticas sostenibles y crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
Para finalizar el evento, se realizó la primera plantación de varios árboles que fueron donados en los jardines de la facultad, los cuales se espera que vean pasar a múltiples generaciones de alumnos de la FFyL.