La agrupación Rescate Juvenil Deportivo A.C., en coordinación con la asociación Cruzada Juvenil y la Federación de Estudiantes de Chihuahua, llevaron a cabo la donación de una tonelada de ropa a la Asociación Una Voz en el Desierto, misma que será la encargada de distribuir a los diferentes grupos vulnerables de esta ciudad.
Con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que carecen de recursos para poder comprar o conseguir ropa en excelentes condiciones, además, previendo la cercanía de la temporada invernal en este municipio de Chihuahua.
Entre las prendas donadas se encuentran chamarras, pantalones, sudaderas, playeras, calzado, gorros, guantes, pantaloneras entre otros más. Previo a la donación, se seleccionaron los artículos por tallas y se organizaron, para poder identificar de manera más rápida el artículo y ser entregado a la persona correcta.
Lo característico de lo donado se encuentra en buenas y excelentes condiciones, esto gracias al apoyo u donación de la ciudadanía y elementos integrantes de las asociaciones civiles antes mencionadas.
Por su parte el Director de la agrupación Rescate Juvenil Deportivo, Antonio Valdez, destacó la importancia de realizar este tipo de acciones para ayudar a los más necesitados, por lo que invitó a la ciudadanía en sumarse a este tipo de acciones.
“Podemos destacar dos cosas importantes en este tipo de actos, primero, el apoyo que como sociedad brindamos a nuestros hermanos en situación vulnerable, ya que sabemos que hoy es por ellos y mañana por puede ser por nosotros y, segundo, que los jóvenes se preocupen, pero sobre todo, se ocupen en acciones para el bien social”, afirmó.
Finalmente invitó a los padres de familia y jóvenes que desean integrarse a las actividades de esta agrupación comunicarse al teléfono (614) 219-1376 o bien asistir a las oficinas ubicadas en la ciudad Deportiva a un costado del Discóbolo sábados y domingos, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, donde se brinda más información.