La alianza empresarial "Centauros del Norte" y el Comité de Networking de Canacintra Chihuahua, sumaron esfuerzos para lograr el acopio de 420 kilogramos en beneficio del Programa "Chihuahua Comparte" de Cáritas de Chihuahua.
Te puede interesar: Dona 20 kilos de arroz o frijol y gana un kit de belleza este lunes en El Heraldo
Mediante dicho programa se recaban alimentos como arroz y frijol, con una meta de un millón de kilogramos, para el beneficio de miles de familias en condición de pobreza alimentaria en la ciudad de Chihuahua y municipios de la zona serrana.
Plinio Castro, presidente de Centauros del Norte, comentó que el tercer eje rector del organismo empresarial es la "responsabilidad social" por ello constantemente buscan sumarse a diferentes causas como la de "Chihuahua Comparte".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con la aportación de los socios, pudieron reunirse más de 400 kilogramos de alimento, lo que representa una manera de regresar a la sociedad un poco de lo recibido.
Por su parte, Luis Futzmaurice, presidente el patronato de Cáritas de Chihuahua, agradeció a los empresarios por su apoyo, y por convertirse en embajadores de este noble programa.
"Chihuahua Comparte" representa la suma de voluntades en el que se están llevando a cabo acciones coordinadas con los diferentes sectores de la ciudad, lo que ha permitido realizar alianzas estratégicas como es con este Grupo Empresarial, integrada por 42 empresarios comprometidos que busca el crecimiento de sus empresas a través de la confianza y buena praxis.
Esta iniciativa está encabezada por el Banco de Alimentos de Cáritas de Chihuahua y tiene como objetivo enfrentar de manera decidida la inseguridad alimentaria que afecta a miles de chihuahuenses.