A través de la campaña ¡Piensa Rosa! clientes y colaboradores de farmacias “Botica Central”, lograron reunir 120 mil pesos en beneficio de Fundación CIMA que atiende a personas con cáncer.
Alejandro Guizar, director de farmacias Botica Central explicó que en el marco de la celebración a anual denominada “La semana Botica” se realizan una serie de capacitaciones a los colaboradores, se revisan objetivos para el siguiente año, y dentro de su 119 aniversario aprovecharon para hacer una entrega simbólica a la citada asociación civil.
Cabe precisar que este cheque es producto de una campaña ejecutada durante el mes de octubre llamada “Piensa Rosa. Luchemos juntos”, cuya finalidad primordial es concientizar sobre el cáncer de mama.
Una de las actividades consiste en ofrecer diversos artículos como llaveros, plumas, entre otros objetos a los clientes, y todo lo recaudado se entrega íntegramente a Fundación CIMA a nombre de los consumidores.
Y hay un segundo cheque que es una acción interna entre los colaboradores, donde Botica Central manda fabricar ya sea loncheras, termos y/o chalecos para venderlos entre los empleados, y así reunir más recursos para pacientes con cáncer.
“El objetivo principal es la concientización, pero también la colaboración de todos los que estamos dentro de la organización”, añadió Guizar.
Destacó que Fundación CIMA siempre ha demostrado un gran compromiso y organización en su operación, por lo que desde hace varios años han venido otorgando donativos que aumentan con el paso del tiempo. En esta ocasión se sumaron 120 mil pesos: 40 mil pesos por parte de los colaboradores y casi 80 mil pesos de los clientes.
“Todo lo que se recaba va directamente a los pacientes, por ello agradecemos a nuestros clientes y colaboradores por sumarse a esta acción”, resaltó el directivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Fundación CIMA trabaja en el control del cáncer a fin de reducir el número de muertes evitables ante esta enfermedad, contemplado que el 70 % de las personas que se enfrenta a este padecimiento no hubieran perdido la vida con un tratamiento adecuado, señaló Thelma Manzano, directora del organismo.
Sin embargo, reconoció que un tratamiento oportuno y adecuado requiere de recursos y de un sistema de salud que responda de inmediato; pero gracias a socios como “Botica Central” que lanzan este tipo de campañas se pueden apoyar a individuos que no cuentan con los recursos necesarios para ello.
“Estamos súper agradecidos con este socio que desde hace tiempo recauda fondos para esta causa, invitando a sus clientes y empleados a donar sembrando la semilla de que toda la sociedad puede contribuir; pero también generan concientización sobre el cáncer”, dijo.
Notificó que la totalidad del recurso se destina para los beneficiarios de la fundación, pues todos los gastos operativos y administrativos son cubiertos por el Hospital Ángeles y el Centro Oncológico de Chihuahua.