Empresarios de distintos ramos, realizaron la donación de equipo para los elementos de bomberos y de protección civil de los diferentes municipios, el cual tiene un valor comercial de más de 400 mil pesos, todo en beneficio del trabajo que realizan los diferentes cuerpos de emergencia
En este sentido, el coordinador estatal de Protección Civil, mencionó que esta acción permitirá fortalecer las corporaciones de los municipios que tienen más carencias en la materia, pues existen algunas partes de la entidad en donde no se cuenta con suficiente presupuesto para equipar de la mejor manera a las corporaciones.
“Con estas acciones se está reconociendo el trabajo de los coordinadores municipales, algunos de ellos con cuatro o cinco elementos, algunos de los coordinadores actúan solos dentro de sus municipios, y al final nos damos cuenta que protección civil somos todos”, expresó.
Destacó que el trabajo que realizan no es sólo en las emergencias, sino que todo el año verifican planes y proyectos para garantizar que las cosas se realicen con los mejores sistemas en materia de protección civil, para tratar de evitar tragedias.
En su participación, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia, agradeció ese acto de solidaridad por parte de la iniciativa privada, representa un gran apoyo para los municipios, sobre todo a la hora de actuar ante situaciones difíciles.
Recordó que hace semanas cuando las lluvias crecieron arroyos y ríos, surgieron una serie de problemas que pusieron en evidencia las carencias de los equipos de protección civil.
“Gracias a ustedes pudimos tocar la vida de las personas, esto nos permitió poder llegar con los afectados y entregarlos los cheques, las despensas, con las cobijas y todos los apoyos que fueron entregados; esto nos ayuda mucho a dimensionar que podemos hacer las cosas con mucho tino”, puntualizó el funcionario estatal.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Omar Armendáriz, celebró que las instituciones gubernamentales y la iniciativa privada, puedan trabajar de manera conjunta apoyando las labores que se realizan en beneficio de los ciudadanos.
“Atendidos con gusto la petición de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la de nuestro amigo secretario Ignacio Galicia y el coordinador Torresdey, y con esto nos permitimos aminorar las carencias que tienen los bomberos en los diferentes municipios, pues aquellos que atienden las emergencias que se presentan en nuestro estado”, subrayó el empresario.