Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de donar sangre para apoyar a personas que necesitan una transfusión, Pensiones Civiles del Estado invita a sumarse a las jornadas de donación que realiza con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud del Estado.
La dependencia informó, que la donación de sangre, permite salvar varias vidas, debido a que las plaquetas y el plasma se pueden fragmentar , y son elementos, que se emplean individualmente, en pacientes con enfermedades específicas.
De acuerdo con la información de PCE, una persona que dona sangre, recibe información sobre su estado de salud general, y cuenta además con otros beneficios.
Por ejemplo, mejora el flujo sanguíneo, depura los triglicéridos, y disminuye el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares.
La donación de sangre, también tiene otros beneficios como la estimulación para la producción de nuevas células en el organismo. Ademá, permite equilibrar los niveles de hierro en el cuerpo.
Por otra parte, la institución de Salud señaló que cuando la donación en buen estado de salud, permite una capacidad para restablecer la sangre extraída, hasta en 60 días.
Si deseas más información sobre cómo puedes donar sangre, puedes acudir a las instalaciones de PCE, que se encuentran ubicadas en Teófilo Borunda 2900, en la zona Centro, donde podrás pedir datos sobre
También puedes pedir más información en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que se encuentra ubicado en la calle Matamoros número 2239, de la colonia Jardines del Santuario, en la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pensiones Civiles del Estado, informó que estas campañas, se realizan constantemente en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, con el objetivo de crear conciencia y conseguir donadores voluntarios, para de esta forma, contar con una reserva para personas que requieren una transfusión.
Además, con la difusión de estas campañas, se busca informar a la población sobre los beneficios que brinda la donación de sangre, para otras personas y para el mismo donador.