Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), firmaron un convenio para la donación de 45 equipos de cómputo, 45 sillas y 9 impresoras, para su uso en las aulas de medios de tres escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua.
Con esto se beneficiará a 609 estudiantes de las escuelas primarias federales “Esfuerzo Compartido”, “Alfonso Hernández Irigoyen” e “Ignacio Zaragoza”. Cada uno de los planteles recibirá 15 computadoras portátiles, 15 sillas operativas y 3 impresoras, que serán entregados en donación por la ASE.
El acuerdo fue firmado por la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; la directora general de Administración y Finanzas de la ASE, María Cristina Prieto Márquez y el director general del área Jurídica de la ASE, Oswaldo Reyes López.
Además de los equipos, se contempla ofrecer una capacitación al personal docente en el uso de tecnologías y contenidos educativos interactivos.
“De esta manera se garantiza que el alumnado saque el máximo provecho a estos equipos y sean utilizados en la adquisición de más conocimiento en los diferentes campos de su formación académica, así como en las áreas de desarrollo personal y social”, informó la Secretaría de Educación y Deporte.