Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del sector empresarial coordinadas con el CCE y el Ayuntamiento de Chihuahua iniciaron una recaudación de fondos para adquirir de manera inmediata un lote de 10 mil pruebas de detección de Covid-19.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Francisco Santini Ramos, quien detalló que estos reactivos de antígenos que detectan el coronavirus 2 serán destinados a los kioskos que instaló la Presidencia Municipal en las zonas con mayor situación de vulnerabilidad.
“A partir de hoy tenemos una recolección porque estamos buscando compra mañana o el lunes 10 mil pruebas para unirnos a esta estrategia”, afirmó Santini Ramos.
Resaltó que esta adquisición es independientemente a las que ya disponen las empresas para sus trabajadoras, trabajadores y sus respectivas familias, a través de organismos empresariales.
“Son para la ciudadanía en general y principalmente para las zonas de la ciudad, con mayor población en situación de vulnerabilidad. Coordinados y de la mano con el Municipio de Chihuahua, con el cual hemos trabajado muy fuerte, en temas de salud”, concluyó.