¿Dónde está Fernanda Molina? La joven de 18 años cumple 21 días desaparecida

Fernanda Molina fue vista por última vez el 9 de julio, cuando salió del municipio de Saucillo, donde presentó su examen de admisión a la Normal, y viajaba en camión rumbo a Juárez

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 31 de julio de 2024

Foto: Facebook @Basurto Yadira / FGE

Fernanda Anahis Molina Vázquez, de 18 años de edad, cumplió 21 días en calidad de desaparecida, por lo cual la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), siguen con la pesquisa vigente y pidiendo la colaboración a la sociedad para dar con su paradero.

La joven de 18 años de edad, fue vista por última vez el 9 de julio, cuando salió del municipio de Saucillo rumbo a Ciudad Juárez, en la corrida de las 08:00 horas cuando la jovencita partió a la fronteriza ciudad, a bordo de un autobús de la línea Omnibus de México.

Te puede interesar: “Tengan piedad": Madre de Fernanda Molina pide que la regresen; se reunirá con Jáuregui

Al momento de su desaparición, Fernanda Molina vestía un pantalón de mezclilla roto color azul, blusa negra de manga corta, tenis tipo converse de plataforma color rosa, y fue vista por última vez en el municipio de Saucillo. Como señas particulares, la jovencita tiene brackets, mide 1.51 metros, pesa 45 kilogramos, es de tez morena clara y de complexión delgada.

Días después, se dio a conocer por medio de familiares de Fernanda Anahis Molina Vázquez, que el camión en el que viajaba de Saucillo a Juárez se descompuso en el trayecto, por lo que los pasajeros tuvieron que ser distribuidos en otras unidades para poder llegar a su destino.

Foto: FGE


Leer también: Caso Fernanda Molina: Camión en el que iba de Saucillo a Juárez se descompuso en el trayecto

Según la narrativa expresada por los familiares, Fernanda arribó a Saucillo el viernes 5 de julio a fin de presentar su examen de admisión en la Normal de esa localidad el sábado 6 de julio. Aprovechando la visita, se quedó un par de días más para convivir con algunos parientes que radican allá.

Fue el pasado martes 09 de julio cuando sus familiares la dejaron en la central de autobuses para que la joven tomara a un camión de Omnibus que la llevaría de Saucillo a Juárez.

Durante todo ese tiempo, Fernanda sostuvo comunicación con su mamá tanto por la aplicación de Messenger como por llamadas, siendo el último mensaje que su progenitora recibió el que le notificó que ya iba en camino y la hora aproximada en la que llegaría a Juárez.

Empero, Fernanda ya no llegó a Juárez y ya no respondió llamadas ni mensajes, lo cual de inmediato generó la preocupación de su madre, quien inició con su búsqueda y posteriormente acudió ante las autoridades para que se metiera la pesquisa.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Facebook @Basurto Yadira

Al momento de esperar en la central camionera, preguntaron en primera instancia a los demás pasajeros quienes señalaron que el camión inicial que habían tomado en Saucillo se averió, motivo por el cual dividieron a los usuarios en otra dos unidades que se encargaron de trasladarlos a su destino, pero Fernanda nunca llegó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los familiares iniciaron su búsqueda en Ciudad Juárez, pero en las cámaras se observa que efectivamente la joven de 18 años nunca arribó y no piso de vuelta la central camionera de Juárez.

Este 30 de julio, tras 21 días de que se registró la desaparición de la joven Fernanda Molina Vázquez, la Fiscalía General del Estado, difundió la pesquisa del joven Ulises Isac Pecina González, quien desapareció el mismo día que la joven, según dio a conocer la corporación.

Se trata de un joven de 18 años de edad, quien de acuerdo a la información oficial desapareció el día 9 de julio en la colonia Gobernadores del municipio de Juárez, por lo que hasta el momento no se ha tenido mayores datos sobre la localización de ambos.

Foto: FGE