El niño Ricardo Solís Escárcega, de 13 años y originario de la localidad de Creel, en el municipio de Bocoyna, tiene desaparecido desde el pasado 15 de junio, por lo que su madre, la señora Yessica Fabiola Escárcega Quezada, pidió a las autoridades estatales que encuentren a su hijo, así como a la sociedad en general, que difunda su fotografía y aporte la información sobre su paradero en caso de haberlo visto.
El menor fue visto por última vez en la Central Camionera de la localidad de Creel, en donde aparentemente, un amigo le compró un boleto para venir a la Ciudad de Chihuahua y se subió a un camión de Transportes Noroeste, siendo ésta la última vez que se supo de él.
La familia del menor interpuso la denuncia de desaparición del menor ante la Fiscalía General del Estado, instancia que solicitó a la familia tener paciencia mientras se realizan las indagatorias necesarias para dar con su paradero.
Testigos aseguraron que la última vez que lo vieron fue en la Central Camionera de Creel, en donde “un amigo le compró un boleto para irse a Chihuahua”; el Ministerio Público, indicó la madre del menor, está esperando recibir los videos de las cámaras de seguridad de la Central Camionera, para determinar el posible paradero del niño.
Indicó que el camión partía para Chihuahua, a las 2:15 de la tarde; sin embargo, esto no se supo hasta el lunes 20 de junio, 5 días después de haber desaparecido el pequeño, habiendo sido el miércoles 15 de junio el último día que se supo de él.
La madre del menor, solicitó apoyo a la ciudadanía para que compartan la fotografía de Ricardo, por si alguien lo ve en algún lugar, dé aviso de inmediato a las autoridades.