Con una victoria contundente por pizarra de 8 carreras a 1, los Dorados de Chihuahua vencieron a su similar de Nuevo León en la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol Primera Fuerza, disputada en el Estadio Ferrocarril de Aguascalientes, donde los del estado grande se coronaron como campeones del certamen, sumando a la vitrina el trofeo número 31.
Desde el primer capítulo de este desenlace, el conjunto dorado se hizo presente en el marcador, luego de que Aarón Sillas conectara un elevado al jardín central, que parecía fácil de atrapar, sin embargo, el jardinero salió encandilado y marcó el error, para que el chihuahuense impulsará la primera carrera de este duelo.
A pesar del buen comienzo por parte de los Dorados, el cuadro de Nuevo Léon salió respondón, debido a que inmediatamente en la parte baja del mismo rollo, fue el bateador designado, Miguel Ávila, el encargado de impulsar la primera rayita de su equipo, tras mandar un rodado hacia la pradera izquierda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, la potencia al bate por parte de los chihuahuenses, se hizo presente nuevamente en el encuentro durante la parte alta del segundo rollo, con un elevado por parte de Eric Sagarnaga hacia el jardín central, impulsando la segunda carrera de su equipo para tomar nuevamente la ventaja por 2 a 1.
Después de esta jugada, fue el turno de Omar el “Potro” Jaramillo, quien no dudo para conectar un sencillo hacia el jardín izquierdo, impulsando a su compañero en tercera para que anotara la tercera rayita en la pizarra a favor de la escuadra dorada.
Ya en el tercer capítulo, Alexis el “Oso” Saénz pegó una línea hacia el jardín izquierdo que picaba para convertirse en inatrapable, generando un doblete de carreras para los del estado grande, aumentando la ventaja en el marcador por 5 a 1.
Fue hasta el quinto rollo del encuentro, que se movió de nueva cuenta el marcador a favor de los Dorados de Chihuahua, con imparable hacia el jardín central conectado por René Cano, quien impulsó a su compañero Eric Sagarnaga, para que pusiera la sexta rayita en la pizarra, misma que se movería tras un hit al jardín izquierdo pegado por Alejandro Pineda, poniendo el 7 por 1.
Pegando el primer cuadrangular del cotejo, Alexis el “Oso” Saénz, disparó con potencia y elevación hacia el jardín izquierdo, volándose la bardar y aumentando la pizarra con una rayita más para los del estado grande, siendo la última carrera del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, sellado la victoria y conquistando el título en esta edición.