Con una enorme actuación de Kamau Stokes que concretó 23 puntos, los Dorados de Chihuahua triunfaron y empataron la serie semifinal de zona, de la Liga Caliente.mx LNBP ante los Diablos Rojos del México por marcador final de 80-83, en un duelo de alarido que se definió hasta el último segundo de partido desde el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la capital del país.
Totalmente compactos iniciaron los pupilos de Guillermo Narvarte, con transiciones rápidas y acertados desde la larga distancia, por momentos tomaron una ventaja de doble dígito, con triples incluidos por parte de Kamau Stokes y Charles Mitchell, sin embargo, los árbitros salieron a pitar el más mínimo contacto, con acumulados les pitaron al dos faltas seguidas a los Diablos que se acercaron desde la línea de los tiros libres 19-27 después de los primeros minutos de juego.
El segundo periodo se puede dividir en dos partes, la primera fue para Dorados que estuvo arriba hasta por 12 unidades, gracias en gran parte a las buenas jugadas por parte de Mitchell que ante Joshua Ibarra estaba ganando el duelo, en la larga distancia es un buen tirador y lo marca bien sobre la pintura. J.J. Ávila fue el que sacó la casta por Diablos, con triples puntuales acercó a los suyos 43-49 cuando se fueron a descansar por el medio tiempo.
Jugando con fuego estuvo Narvarte durante gran parte del tercer periodo, con Stokes y Mitchell con cuatro foules, los mantuvo sobre la duela, esto funcionó, los jugadores no cometieron más delitos y se dedicaron a aportar, lo que incrementó la ventaja de la “división del norte” a doble digito de nueva cuenta, cuando parecía que se acercaban los Diablos, Kamau con el tablero en rojo, lanzó un triple que mandó a callar al gimnasio Juan de la Barrera, el parcial arrojó 75-64 con solo 10 minutos por disputar.
El final del encuentro no pudo ser de mejor manera, con el marcador a favor para los del estado grande, ya sin Charles en la duela, por acumulación de falta y tres puntos arriba, la última posesión fue de los locales, que lanzaron un triple desde la esquina, para su mala fortuna, el balón se quedó en el aro y perdieron por marcador final de 80-83.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con esto, los Dorados de Chihuahua empataron la serie semifinal de zona a un juego por bando. El mejor anotador de los triunfadores fue Kamau Stokes que mantuvo todo el tiempo a su equipo vivo, con 23 unidades y cuatro triples incluidos. Mitchell concretó doble-doble con 14 puntos y recuperó 11 rebotes. Por Diablos, Michael Smith hizo 21 tantos.
Todo se reanudará el próximo miércoles con el tercero de la serie en punto de las 20:00 horas desde el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, los Dorados buscarán ponerse a una victoria más de la gran final de zona, ante su afición que seguramente abarrotará el recinto más grande de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.